Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

jueves, 9 de enero de 2014

Libros leídos en 2013

Siempre me ha gustado leer y leo mucho y variado, no sólo novelas, también ensayos, manuales... desde que adquirí mi Ebook (Papyre 601) aún he podido leer más y por eso...
Quiero compartir con vosotras la lista de libros  que he leído por ocio (no de trabajo) en el año 2013. 
No están todos todos o bien porque no los anoté o porque los dejé a medias, pero estos que os enseño si los empecé y terminé en 2013 seguro.
Casi todos los he leído en ebook pero también están disponibles en versión papel. No voy a revisarlos todos ni a explicarlos porque sería eterno, lo que sí que haré es dar un pequeño apunte de cada uno y ya el que os llame la atención podéis buscarlo e informaros de qué va, las críticas, puntos de venta, etc.
Si estáis interesadas en que opine más de alguno de ellos, no dudéis en preguntármelo en comentarios.




Pídeme lo que quieras-MEGAN MAXWELL
Novela erótica que va subiendo más y más de tono. Se lee fácil, engancha. El argumento no es malo aunque no destaca. Me gustó pero al final me era un poco desagradable (demasiado pa mi body) y por eso ya no leí los siguientes.

Manolito Gafotas- Elvira Lindo
De estos de Manolito hay muchos pero yo sólo me leí estos. Son graciosos y amenos, perfectos para cuando queremos leer algo simple y que no requiere mucha atención. Tratan de la vida diaria de Manolito y su familia.

Manolito tiene un secreto- Elvira Lindo

La elegancia del erizo- Muriel Barbery
Este libro me resultó complicado de leer por su narrativa, que es muy trabajada y nada simple. La historia es aparentemente muy normal pero tiene bastante trasfondo. Me gustó por una parte y por otra no. Se basa mucho en los pensamientos y sentimientos de la protagonista, una niña muy inteligente y madura.

30 Noches con Olivia- Noe Casado
Erótico y romántico a la vez. me gustó bastante porque es fácil de leer, engancha, tiene su morbillo pero a la vez es romántico... no sé como decirlo.

Te esperaré toda mi vida-MEGAN MAXWELL
Romántico y fantástico. Son 3 amigas que viajan al pasado y hay historias de amor. Trama muy bonita y original, la recomiendo.

El monje que vendió su ferrari- Robin Sharma
Este libro no es una novela convencional, es como filosófico, de autoayuda... algo así. Nos da a entender lo poco importante que es lo material en nuestra felicidad. Más o menos sería eso.
Se hace un poquito pesado pero creo que vale la pena leerlo.


El Mundo Amarillo- Albert Espinosa
Este libro nos explica los descubrimientos que hizo el autor mientras estaba enfermo de cáncer, como unas lecciones de vida. Habla bastante de los "amarillos", que son las personas que te ayudan en un momento dado pero no se les puede calificar de amigos ni de amantes. 
Es bastante peculiar pero creo que todos podemos aprender algo de su lectura.

Organiza tu hogar en 30 días- Azucena Caballero
No es una novela, es una especie de manual práctico en el que te ofrecen unos pasos a seguir para mantener tu casa ordenada y limpia. Lo leí porque yo soy super desordenada y he de decir que funciona y está muy bien pensado, lo malo es que no lo he seguido poniendo en práctica. Tantos años desordenando es difícil cambiar! ajjajaja. Aún así, la culpa es sólo mía, el libro vale mucha la pena.

La trampa de los 18- Erin Browman
Historia juvenil y fantástica de un mundo alternativo. Está bien, engancha pero al ver que tiene más capítulos después ya me dio pereza continuarla.


Radiografía de chica con tatuaje- Jordi Sierra i Fabra
Es un libro corto, fácil de leer pero a la vez me dejó impactada, me gusta como escribe este autor. Es de género juvenil.

Mil soles espléndidos- Khaled Hosseini
Una novela de drama, la protagonista es una niña árabe que cuenta como fue su vida. Muy dura, bien escrita, te llega al corazón. Muy recomendable.


Misery- Stephen King
Todas o casi todas las novelas de Stephen King son de terror y suspense, enganchan bastante y son rápidas de leer y/o fáciles. La portada que véis es de la peli pero me he decantado por esta porque la mala es clavada a la de la foto, tal y como me la imaginaba o casi. Es de un pobre hombre herido que cae en manos de esta bruja que lo maltrata y que está muy mal de la cabeza. pasas momentos de gran tensión y no puedes parar hasta ver como acaba. Bastante recomendable por el personaje de la mujer.


Crónica del pájaro que da cuerda al mundo- Haruki Murakami
Muy difícil explicar este libro, la palabra es raro. Parece que lo haya escrito mientras sufría alucinaciones por drogas, en serio. Hay partes normales pero pega unos giros, unas idas de olla que no sabes a que vienen... y sigues y sigues para entender pero cada vez hay más líos y lo terminas sin que se aclare casi nada. Desde luego es un escritor muy especial, muy popular en Japón. Puede que te guste o que lo odies. A mí me ha dejado un sabor agridulce, no puedo explicarlo mejor.

Campos de fresa- Jordi Sierra i Fabra
Del mismo escritor que el de Radiografía de chica con tatuaje, sencillo de leer, la historia está bien pero es algo flojo. A mi no me aportó nada más que entretenerme, que no es poco, ojo.
El tema es de las consecuencias de tomar pastillas (no recuerdo que tipo de droga) en unos jóvenes adolescentes.

Réquiem- Lauren Oliver

Es la 3ª parte de la saga Delirium (Delirium, Pandemónium, Réquiem). Es una historia que me ha encantado y que he tenido que comprarme en papel porque quiero tenerlos y releerlos más adelante. El tema es una distopía, un mundo diferente al que conocemos, para que os hagáis una ligera idea, iría en la misma sintonía que el famoso y popular "Mundo feliz" de Aldous Huxley pero más chulo y más emocionante. Recomiendo muchísimo esta saga. En teoría es juvenil pero me la he leído yo, mi marido, mi madre, una amiga... y a todos nos ha gustado.


Todo un viaje-Silvia Abascal
La autora es una actriz española que muchas conoceréis, yo la conocí por primera vez en una serie que se llamaba "Pepa y Pepe" que nos gustaba mucho ver a mi hermana y a mi, hace muchos años.
Nos cuenta su vivencia a partir del derrame cerebral que sufrió en 2011, teniendo solamente 30 y pocos años.
Muy buen libro, nos aporta una lección de optimismo y superación personal.


Ébano- A. Vazquez Figueroa
La historia es del secuestro de una chica africana para tenerla de esclava y cómo su marido remueve cielo y tierra para recuperarla. Está bastante bien pero no es un libro memorable.


El pantano de las mariposas- Federico Axat

Cuenta la vida de unos niños, la amistad que hay entre ellos, sus aventuras, sus problemas... y sigue cuando son mayores. Muy buen libro, impacta bastante por lo que viven los niños.

Este libro se ha vendido mucho pero a mi no me llamó la atención su argumento hasta que empecé a ver la serie en televisión (actualmente la dan los lunes) y me enganchó tanto la historia que decidí leerme el libro para ampliar detalles. Pues al contrario que pasa muchas veces, al menos para mí, el libro es mucho peor que la serie. Puede que alguien piense que no pero tanto a mi como a mi madre nos gusta mucho más la serie porque el libro se ha centrado más en política, en detalles menos emotivos y la serie es más sentimental, con más "enganche". Además no tiene final! lo deja todo en suposiciones de lo que podía ahber pasado a continuación, como si se hubiera cansado de seguir escribiendo y ala, a cortarlo de mala manera. No me ha parecido nada bien! 
En definitiva, la esencia es la misma en libro y serie pero han cambiado bastantes cosillas y desde mi punto de vista, los de la serie han sabido sacarle mucho más partido al argumento.

Y hasta aquí, este último lo terminé de leer el 30 de diciembre de madrugada, ansiosa por acabarlo en 2013, jajajaj.

Todos me han gustado por algo o por todo, no sabría bien cuales recomendar pero si tuviera que decantarme por unos pocos, mis favoritos serían...


Romántico-aventuras-historia original: Te esperaré toda mi vida-MEGAN MAXWELL
Drama/vivencias: Mil soles espléndidos- Khaled Hosseini
Lecciones de vida: Todo un viaje-Silvia Abascal
Distopía: Saga Delirium


Y a vosotras, os gusta leer? coincidimos en alguno? queréis saber más de alguno en concreto?
Creo que en 2012 no hice la entrada de los libros leídos y como queda ya muy lejano he pensado hacerla pero dejarla en una pestaña de la barra superior del blog. ¿Qué os parece la idea? os interesa?
Un besazo y hasta la próxima!



13 comentarios:

  1. Ya me tienes como seguidora que me gusta mucho tu blog. Yo ahora no tengo mucho tiempo de leer pero tengo uno que lo tengo que empezar pero me apunto unos.

    Un besito :)
    de Estilo de una Princesa Low Cost

    ResponderEliminar
  2. Has leído mucho y muy variado, enhorabuena! Coincido contigo en varios títulos que me gustaron mucho como La elegancia del erizo, El pantano delas mariposas, Misery (de Stephen King lo devoro todo jajaja) y El tiempo entre costuras, que en mi caso, me gusta más el libro.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Te ha cundido guapi!! Tono nota de algunos como Mil soles esplendidos. Antes quiero termibar la trilogía de Camilla Lackbert, creo que te gustaria. Saludos!

    ResponderEliminar
  4. aii el del monje que vendió su ferrari se lo han regalado a mi madre para reyes! a ver que tal..jejej
    los de manolito gafotas los tengo todos!! :D
    y el de tiempo entre costuras me lo estoy acabando y luego veré la serie porque prefiero imaginarme yo a los personajes jejej muy chulo

    por si te animas^^

    http://marthadice.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. A mí también me encanta leer, pero no he leído ninguno de estos libros. "Te esperaré toda mi vida" me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. no me he leido ninguno de estos aunque me gusta megan maxwell

    http://losviajesysibaritismosdeauroraboreal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Que recuerdos al ver los de manolito gafotas, les leí cuando iba al insti!

    ResponderEliminar
  8. De esta lista he leído Misery (Me encanta), La elegancia del erizo (Adooooro este libro!) y Pídeme lo que quieras, que no pude ni acabar de leerlo porque me pareció malísimo (sobre todo el final, horrible.. Se me quitaron las ganas de leer trilogías eróticas, me quedo con mi Grey XD).
    Y de Haruki he leido unos cuantos y es que me gustan mucho sus historias, a original no lo gana nadie, pero la mayoría de sus finales no me gustan, no sé.. Tengo una relación amor-odio con este autor, pero la verdad es que me encanta la manera de escribir que tiene ^^
    Y ahora que el churri me ha regalado un Kindle estoy todo el día enganchada leyendo, he empezado Juego de Tronos y es un vicio xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola wapa! Yo tb era mucho de leer, lo que pasa q ahora no tengo mucho tiempo....

    Estas navidades me regalaron el kindle, aver si saco un ratito xa leer....

    Me apunto algunos de tu lista! El que he leido es el de manolito gafotas xo cuando era peke!

    Un besitooo

    diariodeunapotinguera.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Pues si que te has leido libros... jeje Me apunto alguno. Yo en 2013 solo me he leido tres pero por falta de tiempo porque en Reyes me han regalado uno, pero tengo dos más a la espera de ser leidos. Besotes

    ResponderEliminar
  11. De todos estos solo me he leído La elegancia del erizo y Mil soles espléndidos, y ambos me encantaron, desde luego me parecen muy recomendables, aunque es cierto que la narrativa de La elegancia del erizo puede ser algo complicada.
    Yo también suelo leer bastante, aunque este 2013 no ha sido un año en que haya leído muchísimo... los estudios no me dejan tanto tiempo como me gustaría.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  12. Me he apuntado algunos que me han llamado la atención. Yo ahora estoy leyéndome el último (o lo era en su momento jaja, que este hombre es muy veloz escribiendo) de Stephen King. Me leí los de María Dueñas, a mí sí que me gustó El Tiempo entre Costuras, no sé, no he visto la serie supongo que debería!

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué bien, nena, has leído mucho! Coincidimos en La elegancia del erizo (que ya sabes que es uno de los libros que más me gustan, es de narrativa complicada porque la autora es filósofa y está cargada de referencias). También leí Campos de fresas, pero hace muchíiiiiisimos años (era un libro obligatorio en el insti y recuerdo que me impactó y no me desagradó, aunque claro, igual ahora no me gusta, no sé). Me has dejado intrigada con el final del libro Pídeme lo que quieras, tengo que leerlo jijiji Un besote

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes