Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

martes, 3 de julio de 2012

Pulsera antimosquitos

Hola!!!! hoy vengo a enseñaros una pulsera antimosquitos, hecha por mí. Resulta que a mi me pican SIEMPRE los muy gamberros!!! y encima vivo en la montaña, así que he de ir con mucho cuidado, porque además me salen unos bultos...
Bueno, pues ahora todos los críos llevan unas pulseras de goma o de tela (hay dos tipos) que llevan un compartimento donde se mete una cápsula de esencia de Citronella, que es un repelente de mosquitos natural. El olor es como de limón, para nada molesto para las personas. Yo cuando vi el invento quise ponérmelas para mí pero es que el trozo de tela o de goma vale 15 euros en la farmacia! qué robo! y teniendo en cuenta que para q sea más eficaz se necesitan dos, una para la muñeca y otra para el tobillo... pues a 30 euros por cabeza... Por eso decidí hace unos días hacerme yo las pulseras y de paso regalar unas cuantas por la familia.
Si os interesa, os explico como lo hice:

Necesitáis:
una cinta de unos 3 cm de ancho (la mía es rosa fucsia y de raso)
velcro con pegamento (para no tener que coserlo) Si lo coséis mejor, quedará más resistente a los usos.
red de malla de las que llevan los ajos (suelen ser lilas)
Tijeras, hilo

Proceso:
- Medir el contorno de la muñeca o tobillo donde queráis llevarla con la cinta y cortar
- Si al cortar la cinta, como me pasó a  mi, se deshilacha, deberéis hacerle un dobladillo cosiéndola, para que no se deshaga. Este paso dependerá del material del que sea la tela, habrán otras que no se deshilachen.
- Cortar un trozo de velcro de cada parte (de la que "pincha" y de la que es más "pelusa") y pegarlo en los extremos de la pulsera, de modo que al ponérnosla contacten y se pueda cerrar.
- Ahora hay que hacer un compartimento para meter la cápsula que repele a los mosquitos; tiene que ser de rejilla para que desprenda el olor. Cogemos un trocito de malla y lo cosemos a la cinta por 3 lados, dejando un lado abierto para poner y quitar las cápsulas (tener en cuenta que van perdiendo olor y que hay q cambiarlas cada 10 días aproximadamente)
- Metemos la cápsula









Ya tenéis una pulsera antimosquitos que en lugar de 15 euros os costará un euro por poner algo, más las cápsulas, que yo creía que eran más baratas pero los recambios de 3 unidades valen 7 euros. Yo intenté ahorrarme esto también poniendo trozos de una vela de citronella ( ver última foto) que desprende mucho olor, y, aunque juraría que funciona, pq en dos días no me picaron (saliendo por la noche con las piernas al aire), hoy justamente, el día q estoy escribiendo esto, me han acribillao! y bien cerca de la pulsera, con lo cual, creo q el olor se va muy rápido, claro, al no ser una cápsula que va desprendiendo el olor poco a poco, pues no dura nada el efecto. Una pena, pero aún así buscaré la esencia de la citronella, que seguro q la venden en frasco o de otra forma, porque de verdad que me parece un robo pedir 7 euros por unas pastillitas del tamaño de un garbanzo.
En fin, q aún así, aunque tengáis que comprar las dichosas cápsulas, os ahorráis la mitad, más de 7 euros, que multiplicados por cada pulsera que llevéis entre todos los de la familia... pues es bastante dinerito.


Espero que os guste la idea y que la hagáis! Si tenéis máquina de coser os quedará mucho mejor que a mi, está claro, la mía es un poco chapucera... pero oye, las que venden son súper feas, a mi no me gustan nada de nada.



Muchos besos florecillas mías!!!!!!!!!!Disfrutad del sol, del mar, de la naturaleza en general, de los días largos, que sin darnos cuenta llega el invierno y es muy tristón.

17 comentarios:

  1. Hola guapetona!!! Qué ideas tienes! Me ha encantado y más a mí que me acribillan aunque estén todos en casa.. en fin.. tendré que probar, porque me ha gustado un montón..! eso de la esencia, ya me dirás que las pastillas de recambio son hiper caras!!
    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Es buena idea :) Yo tengo una picadura de cuando salí de paseo, en casa no me pican porque tenemos mosquiteras en las ventanas y de noche cerramos (con la luz entran los muy capullos, aunque tengas la mosquitera). La verdad es que es un robo. Ya pueden costarles conseguir las dichosas piedrecitas para que valgan tanto. Besos

    ResponderEliminar
  3. Pues para mis nenas es ideal: sobre todo la grande, que a la pobre cualquier bichín que le pique le da reacción y no veas los ronchones que le salen! Mil gracias, primor!

    ResponderEliminar
  4. Pues muy buen invento chica, me lo apunto! Un saludo!

    Estoy de sorteo en httP.//marifloysuspotis.blogspot.com.es/, pasaos por allí!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, nunca había oído hablar del sistema de cápsulas pero si funciona has hecho muy bien en fabricarte tú las pulseras. Por suerte a mí nunca me pican los mosquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. No me extraña que hayas buscado un sustituto más barato para la pulsera como para las cápsulas, ambas cosas son un robo! El dineral que tendrías que gastarte solo por los puñeteros mosquitos hahaha pues a ver si hay suerte y encuentras las cápsulas en otro sitio más baratas y que funcionen!!

    Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. La idea esta genial! Aunque yo no la necesito porque debo de tener la sangre muy rancia, los mosquitos no me pican! Besitos

    ResponderEliminar
  8. Hola Patri, eres una auténtica artista, anda que no eres apañada. Yo le tengo auténtico pánico a los mosquitos, menos mal que por aquí no suelen haber muchos. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  9. La esencia de geranio también ahuyenta a los mosquitos, prueba por si fuera mas barato!!

    Estoy de sorteo, ¿Te animas a participar?:

    http://www.raqueleita.blogspot.com.es/2012/07/sorteo-de-verano.html

    ResponderEliminar
  10. Me gusta tu idea, otro día os enseño la que le hacía mi madre a mi hermana. yo uso un spray que hacen en el laboratorio de una farmacia de aquí que vale para moscas, mosquitos, pulgas ,garrapatas y chinches, huele a limón y también tengo uno de la marca halley que huele a colonia de bebe, tipo nenuco, ambos funcionan muy bien.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Muy buena idea, Patri. Mil gracias por compartirla con todas nosotras.
    Un besote

    http://lamiradadeluci.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué practico! Muy buena idea. :-)A mí también siempre me pican mucho los mosquitos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  13. Es una buena idea, me lo apunto!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Si que venden esencia de citronella, yo la compre en iherb.com, los aceites en herbolario aqui salen demasiado caros, vale la pena por internet

    ResponderEliminar
  15. Muy bueno para ahorrarse un dinerillo en epoca de crisis, aunque ahora hay pulseras antimosquitos con citronella a buen precio, he encontrado una tienda online No + Mosquitos, que tienen gran variedad de pulseras para adultos, niños,... y con precios asequibles. Si quereis visitar su pagina es www.nomasmosquitos.es

    ResponderEliminar
  16. Yo uso las pulseras antimosquitos de Mercadona y me son muy efectivas. No sé si llevan citronella o qué pero la verdad es que son muy buenas

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes