Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

jueves, 3 de mayo de 2012

Mi escapada de 4 días

Bueno, esta entrada no sé si os interesará, pero quería compartir con vosotras un trocito de mis recuerdos de este puente de mayo, que cómo os dije, me invitaron a un viajecito sorpresa y el destino fue:

 Los Pirineos





Un poco de introducción

Los Pirineos, o el Pirineo si nos referimos a una región de éste  (yo estuve en la zona de Aragón y de la Vall d’Aran (Catalunya), son una cordillera montañosa situada al norte de la Península Ibérica, entre España, Andorra y Francia. Se extiende a lo largo de 415 km desde el mar Mediterráneo (cabo de Creus) al este, hasta el mar Cantábrico (golfo de Vizcaya) al oeste.
En la ladera sur, en España, los pirineos transcurren por Navarra, Aragón (Huesca) y Cataluña (Lérida y Gerona). El pequeño país de Andorra está situado en los Pirineos, entre España y Francia.

Cuenta esta cordillera con grandes espacios acondicionados para el ocio, al ofrecer grandes posibilidades por su belleza y clima. Las instalaciones para la práctica del esquí son las que precisan de un espacio más extenso y han modificado profundamente el uso del suelo en la alta montaña

Las viviendas






Flora y Fauna
El icono por excelencia de la flora pirenaica ha sido desde siempre el Edelweiss o flor de nieve, que encontramos en el Pirineo calizo aragonés
Entra las casi 200 especies animales que sobreviven en la cordillera, destaca sobre todas la presencia del mítico oso pardo (Ursus arctos arctos), el cual, aún perseguido y esquilmado, parece recuperarse muy lentamente de su declive aunque su población apenas alcanza los 20-25 ejemplares

Sobre el oso, decir que visitamos una zona para criar osos en cautividad perteneciente a un proyecto de recuperación de la especie. La idea es dejarlos en libertad después (menos mal!!!)

Aquí os dejo una foto del oso que se dejó ver

Entre los mamíferos que viven por la zona destacan: el rebeco, el ciervo o el corzo; así como el omnipresente jabalí. Abundan las marmotas, armiños, ardillas y erizos
Entre las aves, muy destacable es el quebrantahuesos. Extinto en casi toda Europa, es en el Pirineo donde la especie ha encontrado su último refugio, actualmente en expansión y proveyendo ejemplares para proyectos de cría y recuperación en los Alpes
En el bosque, el urogallo, en claro peligro de extinción y muy afectado por el turismo masivo (el segundo hotel donde estuvimos se llama Urogallo, en honor  al animal)
Unas 120 especies de pequeñas aves entre las que destacan el pito negro, pito real, pico dorsiblanco, torcecuello y treparriscos. En la alta montaña vive una de las más apreciadas especies pirenaicas, la perdiz blanca
Abundantes poblaciones de reptiles y anfibios, entre las que destacan la víbora aspid, el tritón pirenaico, la salamandra y la rana bermeja. Existen varios tipos de culebras, entre ellas la culebra bastarda, la culebra viperina y la culebra lisa europea.

Las zonas más bonitas:
El Parque Natural Posets-Maladeta es un Parque Natural en el norte de la comarca de la Ribagorza y noreste del Sobrarbe , en la Provincia de Huesca (España). Abarca dos de los macizos más elevado de los Pirineos.
Abarca los términos municipales de Benasque, Gistaín, Montanuy, Sahún y San Juan de Plan
Son de interés sus morrenas e ibones, además de la flora y fauna propias del clima de alta montaña. Además del Valle de Benasque, que es el principal, hay otros valles dentro del Parque Natural como el Valle de Estós y el Valle de Vallibierna.







Espero que os haya gustado y no se os haya hecho pesado, es que hice más de 200 fotos y he intentado poner las más bonitas y no sabía cuáles escoger. Os recomiendo muy mucho visitar los Pirineos, pero abrigaos bien (a no ser que sea verano) porque ya os digo que hacía mucho frío, lluvia, nieve… y eso que estamos en primavera! Imaginaos en invierno como será aquello…
Qué naturaleza tan bella, desde luego se me ha hecho duro volver a casa y al trabajo ( y eso que vivo en zona de montaña, pero no es igual, claro)
Besos!!!!!!

11 comentarios:

  1. jejej la verdad es que se hace difícil escoger las "más bonitas" siendo un paisaje tan hermoso.
    Bss.

    ResponderEliminar
  2. Yo es que tengo un monazo de sol y playa que no puedo con el... Las fotos muy chulas, gracias por compartirlas con nosotras, besitos!

    ResponderEliminar
  3. Qué escapadita tan chula para desconectar y estar en la naturaleza! Me han gustado mucho las fotos,guapa!

    ResponderEliminar
  4. Que hermosa escapada!!! Yo vivo en Andorra :D
    Por cierto, estoy de sorteo de un par de zapatos a elección de la nueva temporada de Naughty Monkey! No te lo pierdas!
    xoxo
    Vicky

    ResponderEliminar
  5. qué bonico por dios! a mi la naturaleza me chifla!! *_*

    ResponderEliminar
  6. hala! qué casa más chula la de la derecha! *O* y qué vistas tan bonitas!

    ResponderEliminar
  7. Madre mía Patri, pero qué suerte, qué viaje tan espléndido y qué fotos tan hermosas. Me alegro mucho de que te lo hayas pasado tan bien. Un besote y bienvenida.

    ResponderEliminar
  8. Guau.. qué sitio tan especial.. muchas veces no hace falta salir de España para encontrar paraísos como éste..
    Me alegro que te lo pasaras tan bien :)
    Un besooooooooote!

    ResponderEliminar
  9. Me acabas de hacer sentir con suerte, vivo cerca de esa zona y la suelo frecuentar, otro día si vienes avísame y nos conocemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tenía ni idea de que vivías por ahí! qué lástima no haberlo sabido.
      Si venís por Barcelona, por el Baix Llobregat sobre todo, avisadme vosotras tb!!! los fines de semana casi siempre estoy disponible. A ver si así nos conocemos.

      Besos para ti y para todas

      Eliminar
  10. nena! el finde que ve marxo jo cap aquella zona, a fer senderisme y montar a caball jejeje. Ja texplicaré! i a veure si ens veiem abans de que marxi i mensenyes les 200 fotos ;) i mexpliques q tal! petonets

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes