Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

lunes, 28 de enero de 2013

EBAY Y PAYPAL










Realmente esto no es una entrada, es una especie de llamamiento a todas vosotras, especialmente las que tengáis blog, para pediros que hagáis alguna entrada tipo tutorial, o consejos, etc relacionados con estas dos plataformas, tan relacionadas entre sí. La razón de esta petición es porque, principalmente a mi me encantaría saber exactamente como funcionan y sé que hay gente con menos información que yo y que le da mucho miedo hacer uso de ellas.
Yo soy relativamente novata en ambas, pero voy a intentaros explicar lo que YO creo que sé, si me equivoco, quién lo sepa que me corrija, ya que vuelvo a decir que yo no es que lo entienda del todo...

Empiezo a explicaros:

Yo me hice una cuenta en ambas (paypal y ebay) a raíz de que me interesaba adquirir la bbcream Missha por Ebay. Esto fue hace unos 6 meses. Desde ahí he hecho varios pedidos más pero todavía no lo domino del todo, hay como muchos detalles que no os sé transmitir; os pongo un ejemplo que aunque no tenga nada que ver, creo que os ilustrará lo que os quiero decir:
si nos preguntaran si dominamos el programa word, por ejemplo, podríamos saber lo mismo tu y yo, pero quizás yo diría que no lo domino mucho, aún sabiendo lo mismo. Porqué? pues porque aunque yo sepa escribir con el programa word, cambiar el tipo de letra, subrayar, etc etc, sé que hay muchos más botones que yo apenas uso o qué no sé para que sirven. Ahora ya me entendéis mejor, no?
en ebay y paypal sé comprar, porque he comprado diversas cosas, pero siento que no lo sé todo, por eso veo interesante que entre todas hagamos una especie de tutorial sobre ellos.

Lo básico:
- Para comprar por ebay necesitas abrir cuenta en paypal. El dinero va vinculado a tu cuenta bancaria pero cuando compras no se transfieren los datos cada vez, sino que "viajan" a través de Paypal, lo cuál es mucho más seguro.
- Paypal también sirve para comprar fuera de Ebay, en algunas tiendas online, como por ejemplo: Maquillalia y muchísimas más.
- El dinero está vinculado a tu cuenta del banco o puedes traspasar X cantidad de tu banco a tu cuenta de Paypal. La 2ª opción se refiere a que dejas un fondo desde el cuál vas pagando tus compras.
- Puedes comprar artículos de todo tipo y desde cualquier parte del mundo; con lo cual, los precios serán en diferentes monedas, pero antes de pagar se te indica cuál es el importe equivalente en euros.
- Cuando ya te llega el/los artículos tienes que votar al vendedor, básicamente, decir si era lo que pediste, si te atendió bien, si te llegó rápido...

Cosillas que he ido descubriendo:
Paypal:
- Algunas veces, al principio, a parte de cargarme en cuenta el importe de mi compra, también me cargaban 1 euro. Yo no entendía por qué y al principio creía que me iban a cobrar un euro por cada compra a modo de comisión de Paypal, pero no, se ve que era una especie de comprobación de tu cuenta, de que hubiera saldo. Después (cuando les daba la gana, así de claro) me devolvían el euro. Tardaban unos días y al revisar mi cuenta veía que me habían ingresado un euro... en fin, cosas de estas que nadie te explica... Lo importante es que te devuelven ese euro, no sé decirte cuándo, pero que te lo devuelven sí.
- También puedes enviar dinero a alguien con tu cuenta Paypal. Ejemplo: hay un mercadillo en un blog, quiero comprarle a la chica X cosas, pues con su email (el que usa en su cuenta de Paypal) puedo ordenar una transferencia en unos sencillos pasos y de forma gratuita. Lo de gratis es un pelín entre comillas, veréis, a mi me cobraron un pequeño im`porte (menos de un euro) porque como os decía antes, hay dos opciones, tener el dinero en la cuenta o vincularlo a tu cuenta. Yo no tengo dinero traspasado a la cuenta de Paypal, por eso me cobraron al enviar el dinero.

Ebay:
- Si compráis en tiendas o particulares de fuera de España, tened en cuenta que el idioma con el que se comunican contigo es el inglés (menos mal que no es coreano!) pero como yo tampoco es que sea una crack en inglés, tened a mano abierta otra página con traductor, tanto para traducir lo que os digan como para escribirles a ellos
- Para comprarle a un vendedor más de un artículo (por ejemplo, dos esmaltes de uñas) en lugar de comprar uno y después otro, si hay gastos de envío, primero le enviaremos un email al vendedor para preguntarle cuánto nos cuesta el envío combinado. Es decir, lo más seguro es que nos haga un "arreglo" en el precio.
Ejemplo:
Cada esmalte vale 2 euros y el envío 4 euros. Yo quiero 2 esmaltes.
No me cobrará 2+2+4+4 sino que alomejor me cobra 2+2+6

- También podemos cambiar nuestra dirección por otra a la hora de ir a pagar. Fantástico! así podemos enviar regalos a quién queramos de una forma más directa.

- Hay más temas de los que no os hablaré porque yo no uso y no me veo como para explicar, pero por mencionarlos por encima, decir, que en Ebay también se puede vender, no solo comprar, que no todo lo q se vende es nuevo, sino que puede ser usado, con partes rotas... y otra cosa, que a parte de comprar directamente por un precio, también existen las pujas, que más o menos todos sabemos que son, pero yo nunca he pujado por nada.

Soy consciente de que faltan muchas cosillas por decir pero os he explicado todo lo que se me ocurría sobre estas dos plataformas y de la forma más sencilla posible, para que os atreváis a comprar por Ebay, que aunque dé un poco de susto, comprando por ahí nos podemos ahorrar bastantes eurillos.
Y de momento ahí lo dejo.... pero no sin antes preguntaros a las más veteranas en el tema, sobre un asunto que me acaba de pasar (es bueno! tranquis...) y no entiendo muy bien.
Le compré un artículo a un vendedor de Corea, el envío gratis. Mi sorpresa es que me llegó en nada! en una semana! alucinante, teniendo en cuenta de dónde viene y que el tipo de envío sería el más barato, ya que lo ofrecía gratis... bien, pues he quedado tan contenta, que le he vuelto a pedir otro artículo hace un rato. Y me llega a mi email algo de que soy ganadora de otro artículo (algo así como en forma de agradecimiento)
Os enseño un pantallazo:


Vale, he ganado algo... pero exactamente qué? alguna vez os ha pasado???? qué se supone? que me lo regala al hacer mi próxima compra? aix es q me parece tan raro...



Espero que os haya resultado interesante, seguro q a alguna le he ayudado un poquitín, porque estas cosillas (no sé porqué) no las encuentras fácilmente en ningún lado o las encuentras pero explicadas más complicadas... en fin, que de verdad espero que os haya gustado y que entre todas podamos completar la guía para compradoras virtuales!!!!!!!!

Y vosotras, compráis en Ebay? vais a lanzaros a probar? jejeje
Contadme lo que queráis!!!!!!!!!!

Besos!!!!!

36 comentarios:

  1. hola guapa me ha gustado el post porque yo tampoco lo domino muy bien hoy me llego mi 1º compra de ebay 1 besito

    ResponderEliminar
  2. Uff yo le tengo un miedo a la compra on-line... Nunca compré:S Tengo ganas de unas cosillas que sólo puedo conseguir por Internet, así que saber cómo funciona este mundillo me viene bien. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, yo empezaría por Maquillalia, lo que sé seguro es que te enviarán el paquete. Lo único que puede pasarte es que tarden más días de lo esperado, que te llegara algo roto... pero en el caso de algo roto no tendrías ningún problema, les envías un email y te envían otro nuevo en un plis, son muy majos.
      A mi lo q me suele cabrear de comprar online es la empresa de transportes, sólo me atienden bien los de Seur, los demás vienen sólo a primera hora y si no me va bien pues a jorobarme, me lo traen cuando les parece.
      No te engaño, hay pros y contras, pero no te pasa nada grave.

      Bsos

      Eliminar
    2. Ya... tendré que atreverme un día de estos :) Lo malo es lo de no poder probar las cosas antes de probarlas. Besos ^^

      Eliminar
  3. Yo uso ebay y paypal pero solamente se lo básico ejejej he echo algunas comprillas pero poco más, ni siquiera sabia que se podía poner otra dirección ejej bss
    truquitosparalaschicas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  4. Lo del vendedor y el regalo es lo único que no entiendo demasiado (y tú te explicas de maravilla, digo que no entiendo que te diga que tienes un detalle...y luego nada!), pero por lo demás a mi ambas plataformas me han ido bastante bien, incluso cuando han sido devoluciones, todo ha ido estupendamente. Un besazo,guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo he experimentado la devolución de lo pagado hoy mismo, llevo desde el día 6 esperando dos esmaltes y como no llegaban, le he enviado un email al vendedor y él se ha ofrecido a devolverme el dinero.
      Eso sí, lo sé por un email de parte de Paypal, pero en mi cuenta no veo reflejada la devolución; supongo que será como eso del euro, q me lo ingresarán cuando les pete a ellos, jejejje

      Muaaaaaak

      Eliminar
  5. Pues yo ni lo uno ni lo otro, lo poco que he comprado ha sido a través de una targeta que tengo esprofeso para ello, me la daban gratis en el banco y decidí darle ese uso. Yo le meto un saldo al mes y de ahi va tirando. En Ebay aún no hice ninguna compra, asi que no puedo instruirte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso tendría que hacer yo, así controlaría más los gastos...Si compras en ebay ya nos cuentas que tal...
      Bsos!

      Eliminar
  6. ¡Justamente estoy preparando una review de compra online! Pero no había pensado en hacer una de compras en ebay, soy ebayer desde 2005 así que he comprado más de 300 veces, jajaja.

    En cuanto al pantallazo que nos indicas del vendedor, entiendo que has ganado la puja del artículo que se lista a continuación. Así que es un email automático del sistema de pujas, que solo te indica el artículo que acabas de pujar. En las "compraloya" la puja es la ganadora, porque no es una subasta. ¿Me explico?

    Me ayudarías mucho si me comentas qué quieres ver en una guia de compra en ebay, y te prometo que publico una ;).

    ¡Besos y gracias por la idea!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto guapa! a mi no se me ocurren demasiadas cosas ahora mismo porque me lo voy encontrando poco a poco, pero como ves, yo he explicado todo por encima. Se me ocurre por ejemplo hacer una guía más detallada: cómo crear la cuenta, qué garantías nos da Paypal que no ofrece el pago con tarjeta...
      Después, si alguien sabe detalles curiosos, como por ejemplo:
      como puede ser que algunos vendedores nos hagan el envío gratis y ganen algo? porque yo cuando voy a correos para enviar un paquetito no veas el dineral que me clavan! ellos como lo hacen?

      Yo, en mi caso, no sé como van las pujas, creo que si pujas después no te puedes echar atrás, pero no sé.

      Cualquier dato q amplíe lo que yo he explicado, pues bienvenido sea! que sé que hay muchas chicas que me dicen que no se atreven a comprar online y menos en ebay...

      Gracias por tu ofrecimiento!

      Eliminar
  7. Muy útil, yo compro en ebay y al principio es un poco lío, pero luego te haces a ello, igual que a paypal, antes me parecía un poco raro pero ahora me parece que es lo más cómodo para compras on line!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Ten cuidado que te vas a enganchar... ;)

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!

    Yo compro en ebay muy a menudo, es más hace un timpo también lo usaba para vender retratos y cositas que hacía yo, pero deje de hacerlo por que merece la pena. Te pongo un ejemplo, vendí un retrato por 40€ y ebay se quedo con 5€ y pico. Vamos que al final a mi no me salía rentable vender por ebay.. se quedan con un porcentaje de lo que vendas, así que paré. Pero lo sigo usando para comprar ya que encuentras unos chollos increíbles por no hablar del maquillaje coreano que me encanta jeje.
    El mensaje que has recibido del vendedor es un mensaje automatizado que se envía a la gente cuando ha comprado un producto. Este vendedor en particular tiene un mensaje personalizado para cuando alguien gané una puja, por eso dice:

    la puja ha finalizado, has ganado (has ganado la puja). Se envía automáticamente aunque hayas comprado el producto en vez de pujado por el ;)

    Quizá haga una entrada explicando ebay más detalladamente,

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por explicármelo, tenías razón!
      Muaaaaak

      Eliminar
  10. Pues yo no tengo ni idea porque nunca he comprado, con paypal pagar a algún proveedor y poco más.

    Un beso,
    Las Opiniones De L

    ResponderEliminar
  11. Pues a mi me parece que estás bastante informada. Yo se más o menos lo mismo que tú. Lo de que has resultado ganadora... no se que decirte la verdad, hay tanto timo que yo siempre los borro. Algún día me tocará un viaje y no me enteraré jajaja.

    Un besito amor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No era nada, un mensaje automático sin importancia, ya se lo pregunté al vendedor.
      Bsos!

      Eliminar
  12. ¡Muy útil la entrada, guapa! Ya sabes que a mí me ha venido genial la información que me da mucho miedito estas cosas ;)
    Espero que ya estés mejor. Un besote cariño y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es q estas cosas ya nos han pillao que son de otra generación, no?? a mi tb me daba miedo pero me lancé y aún me da algo de cosilla pero como me va saliendo bien... pues sigo! jajjaa
      Bsos

      Eliminar
  13. Cariño, siento decepcionarte, pero creo que eso es la factura de lo que has comprado, lo que has ganado es la subasta de ese artículo :( no algo gratis.
    yo compro muchiiiisimo en internet, pero es difícil de explicar todo en líneas :( y aún así no soy ninguna super experta, jeje

    ResponderEliminar
  14. Vaya Patri, esta si que ha sido una entrada muy útil, no tenía ni idea de todo esto. Te lo agradezco mucho y me la guardo. Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro q al final te atreves, igual que con lo del facebook. jeejje

      Eliminar
  15. ¡¡Me parece una idea muy interesante!! Hay muchas personas con muchas dudas al respecto, a mi me pasa como a ti, que he realizado muchas compras, lo uso de forma habitual, pero soy consciente de que me queda mucho por descubrir. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Pues la verdad es que está genial la entrada! Pero aún estoy por hacerme una cuenta de paypal pero no sé muy bien como :S (recurro a encargos de gente que si que tiene, pero quiero hacerme la cuenta) Están genial estas entradas! Un besotte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no recuerdo exactamente los pasos pero estoy segura de que eran fáciles, poner tus datos, nombre, dirección, email, la cuenta del banco y ya te lo va indicando. Si lo hice yo lo hace cualquiera!
      Ya nos contarás si te atreves.
      Muaaaak

      Eliminar
  17. buff no tengo ni idea cariño!! yo solo tengo vinculada por paypal una tarjeta de credito, pero lo de la cuenta creo que es otra historia... lo siento amor mucha suerte!!!

    http://prettypinup.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, le envié un email al vendedor y no era nada! jajajja

      Eliminar
  18. Una entrada muy útil ^^ Yo del tema sé básicamente lo mismo, todavía no lo domino (Ojalá *_*)
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  19. Yo igual, he comprado dos o tres veces y ya jejej, esta muy bien el post! un besazo guapi^^

    ResponderEliminar
  20. Pues yo nunca he comprado nada porque siempre me ha dado miedillo, pero von la información que nos das ya se va viendo de otra manera! Saludos y espero que estes mejorcilla!

    ResponderEliminar
  21. Yo empecé a meterme en Ebay gracias a mi chico. Yo hago las compras con su cuenta así sólo tenemos una cuenta abierta. Y yo creo que ya voy dominando esto un poco, soy capaz de encontrar algún que otro chollo, todo es ponerse y buscar.

    Besos!

    ResponderEliminar
  22. Personalmente nunca he comprado en E-bay jeje (si soy de esas pocas jaja) pero tengo muchos amigos que lo hacen constantemente, y Pay-pal ya tengo, hay que reconocer que es cómodo jeje ^^

    Te sigo Patriii!!!! ^^

    ResponderEliminar
  23. Es una entrada muy útil. Has explicado todo perfectamente. Yo compro en Ebay bastante a menudo y me gusta mucho. :-)

    Besitos

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes