Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

martes, 3 de abril de 2012

Bendita naturaleza: aguacate

Hola! hoy os dejo unas mascarillas que yo me hago de vez en cuando, alternándolas con las de arcilla, y que de verdad me van muy bien para un extra de hidratación. Son para el cabello y también para el rostro; con el ingrediente principal, en este caso, del aguacate. Ahora mismo no tengo foto, porque no pensé en hacerla cuando yo me la hice... Deciros que da un pelín de asco, huele a verdura, no a ningún perfume de los que ponen en las mascarillas que compramos. Pero a pesar del olor (que tampoco es desagradable) y del aspecto (que ésto si hay que reconocer que es bastante feo), lo importante es que son super efectivas y muy baratas.
*Nota: si sólo queréis usar una aplicación, con un cuarto de aguacate tendréis suficiente, lo digo para que no os pase como a mí, el primer día, que machaqué uno entero y nos dio la mascarilla para toda la familia. Jajajaj. A la siguiente lo que hice fue coger un trozo y el resto, envuelto en papel de aluminio y a la nevera.




Para el pelo:


Mascarilla para pelo seco, deshidratado, puntas abiertas, castigado, teñido o con mechas...
Ingredientes:
  • 1 un aguacate maduro (previamente machacado)
  • 1 yema de huevo
  • 1 cuchara de aceite de oliva
Te mojas el cabello y te  distribuyes la mezcla por  el cuero cabelludo y por todo el pelo, haciendo masajes para que penetre. Ponte un gorrito de plástico, de esos de hotel y aplica calor a través del gorro con el secador. Déjalo un buen rato (media hora por ej.) Después enjuágate bien el pelo y lávatelo como de costumbre.
Si tienes el cuero cabelludo graso, sólo aplícalo de medios a puntas. Puedes ponértela cada vez que quieras, pero si tu pelo está muy castigado, sería bueno que lo hicieras cada 15 días, como un tratamiento reparador.

Para la cara:

Se trata de una mascarilla nutritiva, especial para pieles secas, aunque también puede aplicarse en las demás pieles de vez en cuando (por ejemplo, tras un día de playa)
Esta mascarilla es muy eficaz, ya que tiene resultados inmediatos. ¡En tan sólo 10 minutos no vais a poder reconocer vuestra propia piel!
Necesitamos:
  • un aguacate muy maduro
  • 1 cuchara de aceite de oliva virgen extra o de aceite de almendras dulces
Pelar, trocear y machacar con tenedor el aguacate y mezclarlo con el aceite elegido. Intenta que quede bien finito, sin grumos y luego aplica sobre la piel de la cara y del cuello y deja actuar unos 10 minutos.
El resultado será una piel increiblemente suave y elástica tras la primera aplicación.

Aunque seguro que ya os sonaba, si no la habeis probado, animaos, porque yo si que la he probado y va muy bien.
Besos!

4 comentarios:

  1. A mi es un fruto que me encanta y siempre tengo por casa para las ensaladas, pero voy a aprender de tus consejos y aprovecharé alguno para hacer mis pinitos ;) BESOS!

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que nunca he hecho mi propia mascarilla, pero creo que en algun momento la probare. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. A mi el aguacate no me gusta, pero la mascarilla para pelo castigado me vendría muy bien, a ver si mañana paso por el Mercadona a por uno.. total, más barato no puede ser!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Wala, que chulada de máscaras. Habrá que probarla ^^ Muchas gracias por dejarnos la receta guapísima :)

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes