Revisa tus comentarios!

Si me comentaste algo así como una pregunta, una sugerencia... pásate por la entrada porque los voy contestando!
Besitos!!!!

domingo, 8 de abril de 2012

TARTA DE CHUCHES PARA MI MARIDITO

Holaaaaaaa! hice esta tarta de chuches para el cumple de Dani, mi marido, y he querido compartirla con vosotras. Cuando la estaba haciendo me di cuenta de mis errores y de cómo hubiera quedado mejor. Ahora os lo cuento todo.
Por si la queréis hacer os cuento los pasos y todo lo que se necesita.
Necesitáis:
- Porespan ( eso blanco que protege los electrodomésticos y que si lo deshaces parece nieve...)
- Palillos (si son de colores, de plástico y con capuchón arriba, como los alfileres, mejor; pero yo no encontré)
- 3 palillos largos, como de pinchitos
- Papel de aluminio de cocina
- Papel celofán para envolverla
- Tarjeta de cartulina (opcional)
- Muuuuuuuchas chuches (en mi caso 1 kg y medio), pero depende mucho de lo ancho que recortes los pisos de la tarta.


Pasos:
1. Hacer 3 redondas en el porespan: grande, mediana y pequeña
2. Recortarlas (con un cuchillo va bastante bien)
3. Forrarlas con el aluminio
4. Poner la más grande debajo, encima la mediana y arriba de todo la pequeña
5. Sujetar todos los pisos entre sí clavando los palillos largos
6. Empezar a clavar una por una las chuches en todo lo que sería el pastel. Aquí es donde os recomiendo lo que yo cambiaría si la volviera a hacer: coger chuches grandes o fliparéis de tanto rellenar huecos (y duele el dedo de apretar los palillos hacia dentro) y para que quede más bonita, disponer las chuches de forma que sea por ejemplo, una hilera de nubes, otra de moras, etc. Yo creí que haciéndolo salteado quedaría bien por el hecho de ir combinando colores pero entonces vi que no, que quedaba demasiado desigual, como si hubieran pegotes. Por eso os recomiendo, coger chuches grandes mayoritariamente, de todos los colores posibles, llevar un orden al pincharlas alrededor de la tarta y no hacerla tan grande como yo porque aún tuve que comprar más para terminarla. Ffffffff
Para que os hagáis la idea, la que yo hice, la base mide como una rueda de coche (casi). No lo hagáis, es una burradaaaaa


Os dejo con todas las fotos que fui haciendo para que veáis mejor lo que os he explicado.
Espero que os guste y os sea útil!


las bases de porespan ya cortadas




las chuches!!!!!!!!!!!!

los palillos largos

bases forradas


palos para sujetarlas (dsp puse dos más)


foto tarta terminada (después de 2 horas)


 Ah! después puse un cartelito con cartulina, tapando los palos y la forré con el celofan, pero no tengo la foto

Ya véis que tenemos chuches para rato. Jajajajaj, Pero queda mona no? Le hizo mucha ilusión, pero le tenemos que ayudar a acabarla!

Hasta la próxima! tengo looks, reviews y un montón de cosas por enseñaros... a ver si tengo tiempo y os lo enseño todo pronto.
Besos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

11 comentarios:

  1. Oye, qué buena idea!! Me ha encantado y me la apunto..y te seguiré el consejo, la haré más chiquitina :) Oye, y dónde puedo encontrar el porespan este? Se vende de forma individual? Es que sino, lo tengo complicado!
    Un besito!
    Noemi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo compres pq yo lo intenté y no tenían por ningún lado, sólo en un sitio me lo podían encargar pero me avisaron de que era caro (15 o 20 eur la placa). Al final, pregunté en varias tiendas de electrodomésticos y en una de ellas tenían pq aún no lo habían tirado y me lo dieron.
      Gracias por comentar, por leerme, por todo! Besitos

      Eliminar
  2. La verdad es que queda estupenda, a ver si le hago una a mis nenas! muy buena idea lo de pedir el porexpan. BESOS!

    ResponderEliminar
  3. madre mía, que bueno!!! con lo uqe a mi me gustan las chuches, yo las tengo comprado alguna vez pero nunca hechas, la próxima, la haré!
    besito

    ResponderEliminar
  4. Te quedó genial!! Yo a mi chico le hice por san valentin una macetita, y ufff que peligro! Le encantó, pero eso si, trata de tapar la tarta con una bolsa o algo o si no las chuches se quedarán duras e incomibles!
    Besos,
    elbauldeeleanor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si si! tienes razón, está tapada con el celofan pero aun asi le entra algo de aire y ya están durillas. Graciassssssss

      Eliminar
  5. De repente me han entrado ganas de comer gominolas, que ricas!

    La tarta te quedo super bien, y me parece un detalle muy original.

    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  6. ais! que buena! ademas me acabas de dar una idea estupenda para hacer algo parecido.
    cuidado con las caries y el dolor de tripas! jajaja. besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué artista!

    Acabamos de conocer tu blog. Te seguimos y te invitamos a que nos sigas.

    El Blog de Rakeli

    http://elblogderakeli.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. No venden palillos en el mercadona, en http://www.porexcut.com es donde mas ecnómicos y tiene un kit completo para hacer las tartas a falta de las chuches

    ResponderEliminar

Me encantaría leer un comentario tuyo!

Entradas recientes